Corte y Grabado Láser

Crea figuras
y recuerdos con materiales de calidad

Corte y Grabado Láser

El corte por láser es una técnica digital de fabricación sustractiva que consiste en cortar o grabar un material mediante un láser.

El proceso consiste en cortar material usando un láser potente y altamente preciso que se enfoca en una pequeña zona del material. La alta densidad de potencia resulta en calentamiento rápido, fundido y vaporización parcial o completa del material.

Por lo general, el láser de alta potencia es dirigido desde un ordenador al material que traza la trayectoria.

Para hacerlo, el láser produce gran cantidad de calor que vaporizará la materia, creando las cavidades que formarán la imagen final. Este método es rápido, ya que con cada pulso láser se elimina material.

Se puede usar con casi cualquier tipo de superficie de metal, plástico, madera, cuero o acrílico.

La madera de fibra de densidad media (MDF) es un producto de madera que ha sido procesada. La madera MDF se produce a partir de la descomposición de residuos de madera dura o de madera blanda en fibras de madera y de su mezcla con cera y pegamento de resina. De esta manera, se forman los paneles al aplicar altas temperaturas y presión. El resultado es un panel con una estética beige clara y una textura fina.
 
El acrílico es muy similar al vidrio, pero lo supera en sus características de calidad. Por ejemplo, el peso del acrílico es 2,5 veces menor y la resistencia al impacto es 5 veces mayor. Su transmisión de luz alcanza el 92%, por lo que el acrílico se utiliza como reemplazo del vidrio. Al mismo tiempo, es mucho más difícil cortar vidrio natural que cortar acrílico con láser.
 

Puedes checas mas trabajos de Corte y Grabado Láser en la Galería