Corte Vinil

Cortes precisos para crear
figuras y patrones increíbles

Corte Vinil

Es un sistema de representación gráfica que involucra plotters y vinilos. Aunque esto no se limita a un corte estricto, permite un troquelado preciso en el trabajo de impresión.

Además, que del vinil se utiliza un plotter para elaborar suajes precisos en trabajos de impresión; esta técnica es ideal para las señalizaciones, anuncios, carteles, stickers, decoración de interiores, entre muchas otras alternativas.

Es un proceso similar al de la impresión, sustituyendo al papel o lona por el vinil, este material corre a través de los rodillos del equipo electrónico de corte para alcanzar el cabezal con una cuchilla.

Se considera corte de vinil cuando se trabaja con material vinílico ya sea de color, reflejante, metálico, esmerilado, brillante o mate. El corte se realiza con plotter de corte y consiste en enviar a través de un software vectores con los patrones de corte, estos mismos deben de estar a medida del área donde serán colocados.

Puede ser usado para rotular vehículos, habitaciones, oficinas, señalizaciones y señalética, cajas de luz o anuncios luminosos, ya que su durabilidad es extensa, además de ser resistente a exteriores.

El soporte es del mismo vinilo, un material plástico de determinados colores, con un adhesivo protegido añadido en una cara, que se puede utilizar sin pegar.

Ventajas:
Es de larga durabilidad
El proceso es rápido
Es económico
El corte puede ser colocado sobre superficies regulares e irregulares
Solo puede realizarse por medio de gráficos vectoriales
El corte final debe ser aplicado manualmente al sustrato final

Checa nuestros trabajos en Corte Vinil en nuestra Galería